jueves, 12 de marzo de 2009

Eres mi Dios.

"Yo, Yahveh, soy tu Dios." (Exodo 20,2)

Parecieran resonar estruendosamente por todo el universo estas palabras para el que las escucha con el corazón.
"Yo", en primera persona, iniciativa, resolución, libertad, poder...
"Yahveh", totalidad, dinamismo inacabable, poder expresado, acontecer puro, el que siempre es nuevo, y nunca cambia de ser nuevo, nunca deja de ser nuevo, nunca se agota, el que se manifestó, se manifiesta y se manifestará, el que siempre está, Él...
"Soy tu Dios", el autor, el creador, la verdad, el Padre, el principio y el fin, el Señor con soberanía absoluta...

Gracias, Dios mío, por haberme hecho escuchar esas palabras, por haberme regalado el recibirlas. Por haberme dado la gracia de aceptarlas, de gustarlas, de probarlas, de experimentarlas, y por toda la esperanza que me dan.

Gracias, Dios mío, por ser tan firme, por ubicarme frente a ti, por hacerme comprender quién eres, y quién soy. Gracias por darme el norte de mi existencia, más que el norte, la finalidad de mi existencia. Gracias por habérteme dado a conocer. ¿Qué hubiera sido de mí si no te hubiese conocido?

Gracias por haber acontecido en mi vida, y porque mi vida aconteció por ti. Gracias por crearme, gracias por haberme hecho existir. Gracias por haberme dado mi identidad. Gracias por haberme enseñado a hacerme cargo de mi identidad. Gracias por manifestar a todos tu amor. Gracias por haberme enseñado a dejarme amar por ti.

Gracias porque eres novedad pura, infinitamente nuevo cada segundo, porque eres inabarcable, y al mismo tiempo has querido mostrarte encarnado, simple, sencillo, como uno de nosotros, desnudo.

Gracias porque me has invitado a vivir para ti.

Tú eres mi Dios.

Más inmenso que el universo eres Tú, Señor, mi Dios.

3 comentarios:

miriam dijo...

cuánto amor hay en estas palabras leídas!
cuánta entrega a Dios, su Dios, mi Dios, el Dios de todos!

gracias Señor! por cada uno de los GRACIAS de quien las escribió.

gracias Señor! por cada uno de los que se sienten identificados con estos GRACIAS (entre los que me incluyo).

gracias Señor!porque a cada instante me demuestras que escuchas mis plegarias y has obrado con mano bondadosa en mi vida SIEMPRE.

gracias Señor! porque comprendí y comprendo, gracias a Tí, el sentido y el porqué de cada lagrima derramada en diferentes momentos de mi vida.

y...gracias Padre Juan por cada una de sus palabras, que hacen brotar de mí y plasmar en palabras, mis sentimientos mas profundos de amor a Dios, y en consecuencia, a mi prójimo.

pido a Dios me guíe y enseñe a volcar en obras mi sentir.

un sincero abrazo.

Anónimo dijo...

Eres mi Dios, bello escrito..
Eres mi Dios que me consuela y rie junto a mi , Tù siempre estàs junto a mi , caminas de mi mano y me conduces por aquel valle..
Eres mi Dios , quien me ama tal y como soy ... Gracias Señor
PazenlaTormenta

Anónimo dijo...

ERES MI DIOS!!
QUIEN ME AMA TAL Y COMO SOY!!!
GRACIAS Señor!!

PazenlaTormenta