viernes, 17 de abril de 2009

Amor eterno

"Digan los fieles del Señor: ¡Es eterno su amor!" (Salmo 118,4)

La eternidad en Dios es plenitud.
La plenitud, totalidad.
La totalidad, inmensidad.
La inmensidad, infinitud.
La infinitud, inconmensurabilidad.
La inconmensurabilidad, grandiosidad.

La grandiosidad, majestad.
La majestad, soberanía.
La soberanía, poder.
El poder, donación absoluta.
La donación absoluta es amor.

Dios ama, siempre, a todos sin excepción.
Por eso afirmamos su divina misericordia.

Es divina porque es de Dios, es decir, Él la ejerce con toda su soberana libertad y ejerciendo el más absoluto poder de perdonar los pecados, las ofensas, las deudas, los daños. Y porque obrando así recupera al hombre, hecho a su imagen y semejanza, lo restaura, y lo plenifica, es que afirmamos que su amor es misericordioso, es decir, que su corazón no teme abrazar ni al más miserable de los hombres.
Aceptar ese amor así como es, es el enorme desafío de volverse niños ante Dios. Adultos que se dejen amar como niños pequeños, en la confianza más absoluta, en el desprendimiento de toda ansiedad por cualquier cosa.

Es animarse a perder la vida con tal de ganar la que su Amor misericordioso ofrece, porque nada hay más grande ni más valioso que su Amor.
Por otro lado, "quien ama conoce a Dios", dirá San Juan en su primera carta (4, 7).
Poder donarse, ser misericordiosos, ser generosos, es el camino del Reino, porque es reconocer que no hay obra más grande que pueda hacer el hombre en el mundo que recibir, vivir y compartir el amor eterno de Dios.

¡Bendita Pascua que nos ha mostrado que el amor de Dios es más fuerte que el pecado y más fuerte que la muerte!

2 comentarios:

miriam dijo...

Dios=Amor.
verlo en toda su grandeza y plenitud. poderoso, mas que poderoso:todopoderoso.
pero a la vez: tierno, bueno, donandose total y absolutamente a cada uno de nosotros.¡ qué hermoso es poderlo ver así! compartirlo, comartirnos con Él.

no puedo no coincidir total y absolutamente con todo lo expresado en este escrito.
qué bien expresado está! que profunda pero a la vez sencilla es la descripción de Dios, de su Ser, de su escencia, de lo que ES ÉL en sí y en su relación con nosotros, sus hijos.

del primer parrafo, despues de leer todos los adjetivos que lo describen, rescato que DIOS ES AMOR.(porque todo:plenitud, totalidad, inmensidad....nos lleva al AMOR)

Luego, creo firmemente que:
1)DIOS AMA SIEMPRE, A TODOS (resaltando:SIEMPRE y TODOS).

2)..."Poder donarse, ser misericordiosos, ser generosos, es el camino del Reino, porque es reconocer que no hay obra más grande que pueda hacer el hombre en el mundo que recibir, vivir y compartir el amor eterno de Dios"....he aquí, sencillamente marcado, el camino que debemos seguir para llegar al abrazo eterno con nuestro Padre.

podemos escribir, decir, meditar, mucho acerca de Dios, pero es tan simple lo que nos pide a cada uno!, el fin con el que fuimos creados: AMAR, AMARLO AMANDONOS, con todo lo que este concepto implica(que no es sencillo)!

dejemonos amar por Él como lo hicimos de niños con nuestros padres: con la absoluta confianza de que nos cuida y nos contiene, nos muestra el camino, nos guía y nos espera, al final de esta vida, con los brazos abiertos, para compartir con Él la vida eterna.

Dios lo bendiga siempre...un sincero abrazo.

Anónimo dijo...

"quien ama conoce a Dios", dirá San Juan en su primera carta (4, 7).
Con qué facilidad se dice, yo tengo a Dios, también con cuanta facilidad se juzga, se desprecia, se ignora, se excluye etc a los que tanto decimos hermanos.
Si así procedemos con los otros seres humanos, no creo que podamos decir que amamos y si no amamos, no conocemos a Dios y si no conocemos a Dios, no podemos buscar Su Voluntad y si no vivimos según Su Voluntad, no estamos en el camino al Reino.
Esto es muy delicado y no merece discusión, porque si discuto y me justifico, gasto hoy el tiempo que debo utilizar para encontrarme con Él, y ese tiempo es Hoy Ya, mañana no se si estaré para tener otra oportunidad.
Gracias mi Dios porque hoy me permites cuestionarme para enderazar mi camino y si mañana no estoy apiadate de mi.