sábado, 21 de febrero de 2009

Parece decir "Date cuenta".


Jesús, viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". (Marcos 2, 5)

Jesús ¿vio que el paralítico que le bajaron del techo estaba enfermo? Por supuesto que sí. ¿Y por qué le dijo que sus pecados le eran perdonados?

Parece decirle "Date cuenta", la parálisis que tenía era fruto del pecado. Fruto de haberse apartado de Dios, de haber querido vivir sin vida. "Date cuenta de qué es lo que te enferma". "Date cuenta que yo soy el que sano porque soy el que perdono".

¡Qué grandioso! Simple, contundente, austerísimo en los gestos, "Levántate y vuelve a tu casa". Date cuenta que tu casa es la de tu Padre Dios, que perteneces a su familia y no a la casa de los apartados, de los desobedientes, de los renegados. ¿Para qué más gestos? El mensaje era fortísimo. Es fortísimo.

Que vuelva a casa, me grita. Que vuelva a casa. Que vuelva con el Padre. Que me una de nuevo. Que acepte ser salvado. Que no dude. Que no tema. Que viva.

3 comentarios:

miriam dijo...

...que persevere...que no decaiga...que tenga fuerzas...que siga siendo fiel a lo que el Señor me pide.
eso me dicen a mí estas palabras y todo lo obrado en consecuencia.
Dios nos bendiga a todos.( el que las escribió, los que la leen, los que la meditan, los que la sienten en su corazón y especialmete los que todavia no acusaron recibo de ellas).

Anónimo dijo...

¡¡VOLVER A CASA!!!
Qué maravilla...saber que las Puertas estan abiertas.
Yo quisiera tener la humildad del paralítico, que sin renegar de su estado , se dejó llevar y poner a los pies de Jesús.
Quisiera aprender de él, para barrer mi casa y llegar a Jesús con mis debilidades y mis basuras también.
Porque Jesús le dijo: Tus pecados te son perdonados y también le sanó en lo físico, aunque no era lo mas importante.
Quisiera ser sincera y animarme a tomar la escoba de mi casa siempre y ser yo el que barre, sin pretender que sea Jesus el que lo haga.
Quisiera poder cada día llegar a Jesús con mi basura a la vista y amontonada para que Él me las saque y me limpie y me sane.
Quisiera nunca ir sola, quisiera que cada vez sean más los que vayan a Él, mas lo que se animen a barrer su casa, mas los que nos dejemos llevar hacia Él.

miriam dijo...

digo nuevamente: Gracias Señor!
por todos los que escuchan tu grito diciendonos: VUELVE A CASA.
por todos, entre los que me incluyo, que despues de apartarnos del camino, de flaquear, de perder esperanzas, de renegarnos, de atrevernos a discentir contigo, de cuestionarte, de dudar, logramos escuchar tu voz que nos habla, nos susurra, nos dice y hasta a veces nos grita: VUELVE A MÍ, YO, SOLO YO SOY EL CAMINO.
Gracias Señor por todos y cada uno de los que te escucharon y volvieron.
recemos para que todos logren escuchar el pedido de Dios de volver a Él, pedido hecho con infinito amor , misericordia y perdón.
NO DUDEMOS - NO TEMAMOS - ACEPTEMOS SER SALVADOS - VIVAMOS!!!