lunes, 12 de enero de 2009

Navidad negra

La moda de esta navidad eran los arbolitos y soplillos negros... ¿lo pueden creer? 
Cuando me lo contaron dije que se había ido la luz para muchos.
Y algunos están en tal tiniebla que no les importa arruinar la vida de otros.
Hoy lo viví de cerca: fue secuestrada una sobrina mía para ser llevada como esclava. 
Gracias a Dios pudo escapar. Pero ¿si no hubiese podido?
Doy gracias a Dios que esté en casa, pero ¿quién nos quita la sensación enorme de inseguridad, la angustia y el dolor de tamaña agresión, no sólo por ser ella cercana, sino por cualquiera?
¿Seguiremos aislándonos y siendo cada vez más vulnerables ante cualquier servidor del mal o nos despertaremos de una vez para unirnos y cuidarnos entre todos?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia me dejó sin palabras.
Doy gracias a Dios que ella pudo escapar.
Pero cómo no tener miedo y tristeza ante manifestaciones tan dolorosas de que el Mal y quienes se unen voluntariamente a él están en nuestra sociedad y no quieren dejarnos vivir libremente.
Usemos la libertad que nos queda para unirnos y para desterrar de la vida propia cualquier poder ( horóscopos, cintas, cadenas, tarot, etc) que le hayamos dado al diablo sobre nuestras vidas.
No son juegos inocentes todas esas negaciones de que Dios es nuestro único Dios.
Hermano que estás leyendo, no le dejes nada de tu vida al mal.
Cuestionemos también nuestras relaciones humanas,
¿cómo nos relacionamos con el vecino?
¿cómo reaccionamos ante lo que le pasa?
¿hemos hecho algo o reclamado algo ante la inseguridad, ante la violencia, ante la falta de respeto a cada ser humano?
¿¿qué haremos??

miriam dijo...

nada te turbe
nada te espante....

quien a Dios tiene
nada le falta
Dios sólo...basta.

no caben palabras...solo un profundo abrazo

sil dijo...

Sentimos mucho lo sucedido con su sobrina Padre Juan, para ud. y su madre, vaya nuestro pesar desde aqui en Cinco Saltos, deseamos se sientan acompañados por la comunidad en Cinco Saltos.- Un abrazo y cariños a uds. desde este lugar tan chico pero que saben pueden contar con todos nosotros.-

CCDA CINCO SALTOS

Anónimo dijo...

P.Juan

Esto es lo que debemos pasar en el final de los días? sufrimiento inseguridad,todos, justos e injustos ahora entiendo su desazón y desesperanza en sus palabras de algunos de sus escritos,pero como siempre dijo debemos UNIRNOS en oración solos no podemos contra tanto mal,que DIOS nos bendiga con su ESPIRITU nos fortalezca y nos ilumine.Lamento enormemente que le toque pasar por este momento.
Son señales de Dios,que debemos hacer algo?

Anónimo dijo...

Y bueno, si nos unieramos podriamos no?..
Pero ahi esta el tema, quien toma la inciativa para unir.. y quien se une.
Despues de todo no basta con solo hablar.. sino con hacer. Pero.. qien hace?..
La verdad me cansé, con 15 años no puedo hacer mucho.. nisiqiera nos escuchan.. porqe los adolescentes estamos " perdidos" Jaja Por favor!..
Si nos prestaran mas atencion seria todo mas facil. No se olviden que somos nostros el futuro..
Besos!

Anónimo dijo...

Otra vez yo..
Todo esto me supera..=(

Anónimo dijo...

Me sacuden algunos comentarios, unos por acertados y otros...
Es verdad que es lo que se debe hacer, pero no entiendo cómo puedo preguntarme "¿qué y quién lo hace?",y ¿yo no tengo nada que ver? mi cambio¿no ayudaría nada? lo que yo haga ¿no sirve?... Yo tambien entiendo que teniendo a Dios nada me falta, pero y ¿qué hago teniendo a Dios?¿me tranquilizo yo?¿vivo yo y los demas...Dios los ayude?...
Al leer los escritos del Padre, yo no veo desazón, veo necesidad de cumplir lo que Dios pide a todos, necesidad de que abramos el corazón y veamos al otro y que lo carguemos, como dice en lindos murales "NO PESAN SON MIS HERMANOS"...¿para quién son esas palabras bellas?¿para sacerdotes y consagrados o para todos?.
Yo me atrevo a comentar lo que escriben aquí los laicos, porque veo y he leído cosas en este sitio que hacen los laicos y nadie las toma en cuenta, ¿no es eso falta de compromiso? ¿no es esquivarnos para no tener que dar pasos juntos?
La personita de 15 años que ha comentado la o lo felicito, porque se anima a participar y dejo que otros se animen a contestarle algo, se lo merece, porque pide comprensión no juicio.
Que Dios nos de esa luz que estamos dejando pasar sin hacerla nuestra y sin aprovecharla.

miriam dijo...

solo Dios ..basta, no significa que:" yo tengo a Dios, me quedo tranquilo y que los demas se arreglen como puedan". significa que si tengo a Dios no me desespero y trato de hacerle conocer a Dios a mis hermanos y que ellos tambien se den cuenta de que tienen a Dios.
todos y cada uno de nosotros tenemos a Dios, solo que muchos todavia no lo saben.
como catequizadores que debemos de ser todos, tratemos de hacerlo entrar a los hogares y corazones de nuestros hermanos.

Anónimo dijo...

Yo veo que lo que más nos debilita es no entender por qué suceden las cosas. No las entendemos los adultos aunque intentemos respuestas. Un adolescente, o una adolescente, sufre mucho más porque no tiene experiencia de vida que le permita matizar los sentimientos, las emociones, las vivencias, los comentarios y las opiniones de los adultos que como no saben cómo enfrentar lo que les duele largan las cosas con un tremendismo que sólo asusta más a los más jóvenes. No quiero decir que debamos ocultar la crudeza de la vida cruda, sino dosificarla acompañando sin vomitar todo como reclamando nosotros los adultos que nos consuelen como a niños. Somos los adultos, somos nosotros los que debemos consolar, contener, comprender, callar, aguantar, sufrir, acompañar, y hacerlo con la generosidad de los que maduraron y se dieron cuenta que la vida es mejor cuando se da verdaderamente el amor que el otro necesita recibir.
¡¡¡¡A madurar, adultos!!!!

Santiago Ocampos dijo...

Hoy estuvimos reunidos en casa de Emilia aca en Cipolletti y de alguna forma sentimos tu presencia y de alguna forma rezamos por tus intenciones,desconocíamos esta noticia pero se que tus intenciones tendrían que ver hoy con ella así que de alguna forma también rezamos por ella. Recordamos tus palabras como las palabras de un amigo, gracias Juan, tu blog me enseña lo que es estar en pie, lo que significa esta Esperanza que Dios da como un don, un don gratuito, sin otra motivación más que el amor.
El mal existe, pero Jesús es mi buen pastor... aunque caminé por cañadas oscuras ningún mal temeré...
Gracias P. Juan

Pbro. Juan Dondo dijo...

A todos los que escriben les pido que no me escriban cartas a mi en este espacio, sólo comentarios al tema. Muchas gracias. P. Juan Dondo.