viernes, 14 de noviembre de 2008

Escribir para evangelizar

Para evangelizar escribo, y como dije en otro escrito, no para hacerme ver.
Por esa razón invito a todos los que comentan que pasen de largo de mí, y no se fijen en mí, sino si la verdad de la que estoy hablando está claramente expresada, si sirve, si llega, si ayuda a ser más libres.
En la Comunidad Calasancia de los Doce Apóstoles tenemos el hábito de discernir y de buscar la voluntad de Dios siempre, para servirle y servir a los hermanos. Si no fuéramos caños vacíos por donde la gracia de Dios pueda pasar sin obstáculos, estaríamos perjudicando su obra.
Si alguno se fija en el caño y no en lo que fluye por él, estaría perdiendo lo más importante.
A mí no me hace bien que me agranden. Si Dios me ha dado el don de escribir es para que escriba, porque su mensaje también por mí debe pasar.
Pero lo que importa es el mensaje, no el mensajero.
Por favor, únase a la transmisión del mensaje de amor del Evangelio. El aplauso debe ser para el Autor de dicho mensaje, que obviamente no soy yo, sino Él, a quien sea la gloria por siempre.
P. Juan.

6 comentarios:

miriam dijo...

creo, humildemente, modestamente, que todos y cada uno de nosotros, que somos hijos de Dios, y por el hecho de ser hijos de Dios, somos importantes, ante Dios y ante nosotros.lo realmente valedero es el mensaje, pero creo, siento y pienso que debemos valorar al mensajero, porque es una forma de honrar a Dios. sino, paraciera que somos una "cosa", linda, interesante pero cosa al fin. creo que Dios no nos pide que nos desvaloricemos al extremo de no ser NADA, ya que para Él somos tan importantes que mandó a su hijo a morir en la cruz por cada uno de nosotros.somos importantes en el sentido de valederos, valiosos, con toda humildad, sin ninguna soberbia pero reconociendo que por el hecho de SER, somos valiosos para Dios. entonces no puedo decir que ninguno de mis hermanos es simplemente "un caño". es un instrumento del señor y debe quererse a sí mismo porque Dios lo quiere. no digo que debe quererse mas que a sus hermanos, pero tampoco menos. no podemos valorizar al otro si no nos valorizamos a nosotros y... desde saber que YO VALGO pongo todo mi ser al servicio del Señor, sirviendo a mis hermanos.
quisiera expresar mas claramente lo que siento, pero no tengo la capacidad de escribir que otros tienen, le aseguro que está muy lejos de la soberbia, pero YO ME QUIERO PORQUE JESUS MURIO POR MÍ, Y SE QUE DIOS ME QUIERE,igual que a todos, no mas que a otros,pero tampoco menos.
pido al Señor lo ilumine para que logre comprender lo que quiero transmitir.
un sincero abrazo

Anónimo dijo...

¡¡Bendito sea Dios por encontrar personas que saben correrse para dar lugar al Señor!
Para mí el autor de esta nota se siente muy valioso y por eso puede entregarse con humildad y gozo al servicio del Señor.
Que lo entiendan, te lo pido Dios Eterno Amor Misericordia y Justicia.

Anónimo dijo...

¡ Magnífico! la imagen de ser caños vacíos me parece muy buena. Estoy reflexionando, me llega mucho y no me hace sentir "cosa". Espero en unos días esto de resultados en mí.
Gracias Señor pòr hablarme por este medio.

miriam dijo...

estaba de este lado del río, y del otro estaba Jesús. solo que yo no veía la forma de cruzar. entonces, un día, pude ver un puente. comencé a cruzar por ese puente. NO ME QUEDÉ EN EL PUENTE. llegué al otro lado, con todas mis miserias y mis imperfecciones, pero llegué a Él (Jesús) gracias al puente.
entonces quiero que otros lo usen para cruzar tambien.
y si sé que está roto o resquebrajado (léase:enfermo), trato, como puedo, de ayudar a apuntalarlo para que otros tambien lo usen.
trato de hacerlo con una palabra de aliento, tratando de transmitirle fuerzas y ánimo ante la adversidad que afronta (enfermedad).
si esto le molesta o lo pone mal le pido perdón sinceramente.
un profundo abrazo.

Anónimo dijo...

Una de las tentaciones que nos propone el maligno es ocupar el lugar de Dios.
Por eso me parece valiosa la propuesta de ser caño vacío.
Es dejarle a Dios el lugar que le corresponde, es correrse del medio, del lugar que se vé y como la semilla que está bajo la tierra germinar, crecer, dar frutos, alabando a Dios que hace todo.
Además todo lo que se adhiere al interior del caño no lo deja vacío y le impide dar TODO lo que el Divino Creador diseñó para él.
Por eso humildemente digo: yo tambien quiero ser caño vacío.

Anónimo dijo...

P.Juan
Aunque usted no quiera que lo veamos , lo considero un instrumento valioso del cual se vale DIOS para hacernos llegar el mensaje claro y verdadero del Amor misericordioso que El nos tiene ,dandonos fuerzas para transitar éste camino tan dificil de conversión.
Le deseo una muy FELIZ NAVIDAD,un fuerte abrazo y que DIOS nos bendiga